miércoles, 16 de enero de 2008

PROCESO

En grupos de cuatro, realizarán una investigación de la conquista de Chile, observando los primeros héroes que lucharon por ser libres.

  1. Cada integrante del grupo se encargará de buscar información en uno o varios de los sitios que se recomendarán.
  2. Con lo investigado, confeccionarán una presentación en powerpoint, donde destacarán a los héroes indígenas más importantes durante la conquista de Chile. Además, en esta presentación, darán a conocer las armas que utilizaron los españoles y los mapuche y los territorios dónde ocurrieron las principales batallas y enfrentamientos.
  3. Durante la investigación, tomarán nota de los héroes mapuche que se destaquen como defensores de su tierra y de las batallas más importantes, donde se enfrentaron a los españoles. Luego confeccionarán un informe Word, con no más de cinco hojas, donde aparezcan: nombre de héroes, características de éstos, batallas más importantes, fotos, etc.
  4. Por último, armarán un mapa, con las batallas más destacadas durante la conquista de Chile, ésta la confeccionarán en una cartulina de un pliego, utilizando lápices de colores para destacar los lugares importantes.
  5. El powerpoint y el mapa serán expuesto en disertación por todos los integrantes del grupo.
  6. El informe Word se entregará al profesor.

No hay comentarios: